Get Adobe Flash player

Perfil del alumno

Becarios

Dadas las características de gratuidad absoluta de los servicios educativos brindados por la Fundación, todos los estudiantes de la misma se consideran becarios. Como beneficiarios de una beca, los estudiantes deben mantener alto rendimiento académico y disciplinario y demostrar en todo momento un sentido de pertenencia e identidad con la institución.


Identidad

Los estudiantes de la Fundación Educativa Instituto Experimental Del Atlántico “José Celestino Mutis” son personas que generan un impacto positivo tanto en sus relaciones interpersonales como en sus estudios. Nuestros estudiantes son honrados, solidarios, responsables y respetuosos con sus padres, maestros y semejantes. Ellos y ellas son individuos conscientes de su rol como parte activa y útil de la comunidad en la cual se desenvuelven,  se distinguen en las relaciones humanas y sociales por la presentación personal y la urbanidad en todos sus actos. Los alumno(a)s del IEA son abiertos a las creencias y a las opiniones ajenas, estiman y se sienten orgullosos de pertenecer a su colegio, a su país, a sus ancestros y a su especie, sin caer en algún tipo de mentalidad que desmerite o anule la humanidad de los otros.

Los estudiantes de nuestra institución conciben el estudio como una manera de desarrollar sus propias habilidades, le dan importancia a todas las asignaturas ya que no se preparan única y exclusivamente para ser bachilleres e ingresar a la universidad, sino para poder vivir mejor y serle útil a la sociedad. Ellos y ellas experimentan e investigan, pues lo importante no es la acumulación de información ni la memorización de datos sino el desarrollo de actitudes social y académicamente críticas, aspiran a una formación integral, permanente, diversificada y científica que los haga aptos y sobresalientes para los estudios superiores.


Compromiso del estudiante para con la Institución.

El estudiante del IEA se compromete a:

a. Mantener en alto el nombre y prestigio del IEA, tanto por su conducta en el estudio y en el trabajo como por su comportamiento en la sociedad.

b. Inspirarse en todo momento en el espíritu y estilo del IEA en sus relaciones con otras personas o entidades, respetando los derechos de los demás para que respeten los suyos.

c. No obrar nunca de suerte que pudiera desdecir de la educación que procura darle el IEA.

d. Distinguirse en toda ocasión por su honradez y civismo.

e. Actuar siempre en aras de la solidaridad humana como se le enseña en el IEA.

f. Profesar sincero respeto por sus padres y maestros, sean cuales fueran las diferencias que los pudieran separar.

g. No cometer traición a los ideales de solidaridad y humanidad propios del IEA, ni a su extracción popular, ni a su comunidad social.

h. Poner todas sus fuerzas y capacidades al servicio del país y de la comunidad.

i. En caso de poder especializarse en el exterior con beca o sin ella, volver al país una vez terminados sus estudios, para contribuir con su esfuerzo al desarrollo y engrandecimiento de su país.

j. No utilizar sus conocimientos, adquiridos en Colombia o en el exterior, para desertar del país, aunque en otras partes le ofrecieren condiciones de trabajo y de vida más ventajosas.

 

 
Imágenes
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
Calendario
Octubre 2019
D L M X J V S
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2
Contador de Visitas
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy22
mod_vvisit_counterAyer155
mod_vvisit_counterEsta Semana536
mod_vvisit_counterSemana Pasada1975
mod_vvisit_counterEste Mes5439
mod_vvisit_counterMes Pasado7173
mod_vvisit_counterTodos329060

En Línea (20 minutes ago): 4
Tu IP: 3.228.21.186
,
Today: Oct 24, 2019