Get Adobe Flash player

Requisitos de admisión y matrículas

INSCRIPCIONES ABIERTAS ÚNICAMENTE PARA SEXTO GRADO DE EDUCACIÓN BÁSICA SECUNDARIA, DESDE EL MIÉRCOLES 19 DE AGOSTO HASTA EL MIÉRCOLES 28 DE OCTUBRE DE 2015, DE LUNES A VIERNES EN EL HORARIO DE 8:00 A 11:30 A.M. Y DE 2:00 A 5:00 P.M.

EL EXAMEN DE ADMISIÓN SE LLEVARÁ A CABO EL SÁBADO 31 DE OCTUBRE DE 2015

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN:

PRESENTACIÓN PERSONAL DEL ASPIRANTE AL PROCESO DE INSCRIPCIÓN.

FOTOCOPIA DE LA TARJETA DE IDENTIDAD AMPLIADA AL 150%

DOS (2) FOTOS RECIENTES DE 3 x 4.

CONSTANCIA DE LA ESCUELA DONDE ACTUALMENTE CURSA EL QUINTO GRADO DE EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA (ORIGINAL Y FOTOCOPIA)

NOTA: EL ASPIRANTE DEBE PROVENIR DE UNA ESCUELA PÚBLICA, O UNA DEL TERCER SECTOR, O EN SU DEFECTO DE UNA ESCUELA PRIVADA LOCALIZADA EN SECTORES POPULARES, CUYA PENSIÓN MENSUAL NO SUPERE EL 15% DEL S.M.M.L.V. PRESENTAR RECIBOS DE PAGO DE LA INSTITUCIÓN.


Sólo se admiten inscripciones de aspirantes a ingresar  a sexto grado de Educación Básica Secundaria, las cuales se realizan en el período comprendido entre la segunda quincena de agosto y la tercera semana de octubre de cada año. Los aspirantes deben proceder básicamente de escuelas públicas y/o estar becados en escuelas del tercer sector o en colegios privados de sectores populares, cuya pensión no supere el 10% del SMMLV; además de provenir preferiblemente de estratos populares (1, 2 y 3). Los docentes de la institución, así como el personal administrativo de la misma podrán inscribir hasta un miembro de su grupo familiar, en primer o segundo grado de consanguineidad que no reúna los requisitos precedentes, siempre y cuando no tengan otro familiar estudiando en esta institución. 


Los aspirantes deben someterse a exámenes de selección en las siguientes áreas del conocimiento: Matemática, Castellano, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales; también se les realiza una sencilla prueba de Razonamiento. Aproximadamente, los cien mejores aspirantes, que aprueban con bien estos exámenes, son preseleccionados.


Luego son citados los padres o acudientes de los preseleccionados a una reunión informativa sobre las características específicas del colegio y del proceso de admisión, destacando la preferencia por los aspirantes socioeconómicamente más necesitados, con el fin que tengan suficiente conocimiento de la institución, tomen conciencia sobre su decisión y puedan discernir y decidir sobre su continuidad en el proceso y eventual ingreso al plantel. Este mismo día, los(as) niños(as) son convocados(as) a una convivencia en las instalaciones de la institución durante más de siete horas, en las cuales son ocupados en diferentes actividades, entre ellas un test orientado por la psicóloga de la institución. El objetivo de la permanencia es hacer evidente el comportamiento de los(as) niños(as) y su adaptabilidad a los restringidos espacios de nuestro plantel.


En el transcurso de las dos semanas siguientes, en la medida de lo posible, se realizan visitas domiciliarias a los preseleccionados con el fin de constatar la condición económica, locativa y familiar. Posteriormente, se realiza una entrevista personal a los(as) niños(as), con el fin de conocer su voluntad real de ingresar a la institución, después de lo cual se procede a la selección de unos cuarenta y cinco estudiantes. Desde luego se da preferencia a los candidatos que por razones económicas y/o familiares protuberantes, tropiecen con dificultades para realizar sus estudios secundarios.


Los estudiantes seleccionados son remitidos al cuerpo médico de la institución, donde les practican los exámenes médicos y les ordenan los respectivos análisis de laboratorio para determinar su estado de salud al ingresar a la institución. Todo ello sin costo alguno para los seleccionados. El concepto del cuerpo médico es determinante para autorizar la matrícula.

 
Imágenes
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
Calendario
Octubre 2019
D L M X J V S
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2
Contador de Visitas
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy25
mod_vvisit_counterAyer155
mod_vvisit_counterEsta Semana539
mod_vvisit_counterSemana Pasada1975
mod_vvisit_counterEste Mes5442
mod_vvisit_counterMes Pasado7173
mod_vvisit_counterTodos329063

En Línea (20 minutes ago): 2
Tu IP: 3.228.21.186
,
Today: Oct 24, 2019