Get Adobe Flash player

FUNDACIÓN EDUCATIVA INSTITUTO EXPERIMENTAL DEL ATLÁNTICO JOSÉ CELESTINO MUTIS

El INSTITUTO EXPERIMENTAL DEL ATLÁNTICO fue ideado en 1970, Año Internacional de la Educación promovido por la UNESCO y fundado por el profesor Alberto Assa de acuerdo con un proyecto elaborado en el Departamento de Planeación del Instituto de Lenguas Modernas de Barranquilla, en el cual ya habían sido proyectados por el mismo profesor A. Assa, la Escuela Superior de Idiomas, la Universidad Pedagógica del Caribe, el Instituto Pestalozzi y el Concierto del Mes.

La FUNDACIÓN EDUCATIVA INSTITUTO EXPERIMENTAL DEL ATLÁNTICO “JOSÉ CELESTINO MUTIS”   es un plantel de enseñanza absolutamente gratuita, de naturaleza privada, eminentemente barranquillera y única en su género en el panorama educativo del país. Se distingue por el hecho de ser el resultado de varias voluntades e iniciativas particulares y mancomunadas que deben su primer impulso a una gestión del escritor Alvaro Cepeda Samudio.

El Plan General de estudios que se desarrolla en la Fundación, da primordial importancia a la exploración vocacional en varias direcciones, lo mismo en Ciencias, entre exactas, naturales y sociales, que en Humanidades e Idiomas (ocho lenguas entre modernas y clásicas, incluyendo Latín y Griego), Artes, entre plásticas y musicales (Dibujo Artístico, Apreciación Musical, Flauta, Piano), todo ello conforme a los principios de la ética generalmente aceptados y de acuerdo con el espíritu y estilo de la institución, sin menoscabo de los programas oficiales. Además Comporta unas actividades muy especiales y extracurriculares en variadísimas ramas del saber que buscan una verdadera formación y la adquisición de una amplísima cultura general. Lo anterior conduce a una auto-orientación profesional de amplio espectro para que sean los mismos alumnos quienes escojan cual ha de ser su profesión.


Paralelamente con su labor educativa, la F.E. INSTITUTO EXPERIMENTAL DEL ATLÁNTICO "JCM" organiza y promueve,
en su quinta época, los “CONCIERTOS DEL MES”; actividad cultural de alto nivel que se viene desarrollando, con algunas cortas interrupciones, desde 1957, año en el cual fueron organizados por primera vez por el profesor A. Assa, ofreciendo el más variado repertorio de música culta y canto a cargo de un selecto y bien escogido grupo de artistas, que mes a mes, en la medida de las posibilidades, deleita a un público mixto de distintas capas sociales de la ciudad.

 
Imágenes
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
Calendario
Diciembre 2019
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4
Contador de Visitas
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy55
mod_vvisit_counterAyer310
mod_vvisit_counterEsta Semana55
mod_vvisit_counterSemana Pasada2106
mod_vvisit_counterEste Mes2420
mod_vvisit_counterMes Pasado8396
mod_vvisit_counterTodos341995

En Línea (20 minutes ago): 8
Tu IP: 3.229.122.219
,
Today: Dic 09, 2019